domingo, 16 de noviembre de 2014

La actitud correcta para el Fitness

A veces me gusta hablar de aspectos que aparentemente se relacionan muy poco con el ejercicio, o con un estilo de vida sano y en forma. Lo que quiero decir es que estos puntos que te daré a continuación no son muy mencionados a la hora de hablar de un programa de ejercicios o de una dieta, y sin embargo me parecen fundamentales para comenzar cualquier emprendimiento que se tenga. Incluso encontrarás muchos puntos que te ayudarán en otras áreas de tu vida. Como sea… espero que te sirvan.
Aquí te dejo unos buenos puntos de partida

Pasos positivos
Mírate al espejo y elige tu mejor característica. Si son tus ojos, entonces sostén esa imagen en tu mente cuando te sientas inferior por tus pantorrillas, o tus piernas o lo que sea, y toma las acciones necesarias para cambiar eso que te gusta menos, primero aceptándolas y luego con un plan debidamente preparado.

Respétate a ti mismo
Si no lo haces tú, nadie lo hará por ti. Aprende a ponerte primero/a para poder poner todo en su verdadera perspectiva. Aprende a respetarte por sobre todas las cosas. ¿Verdaderamente piensas que matarte de hambre por el simple hecho de pesar menos es respeto por tu cuerpo?


Ponte mejor cada día
Planifica hacer una cosa que te ayude a mejorar física, intelectual, emocional y hasta espiritualmente. Hacer un sólo cambio para tu mejor bien estimulará tu actitud de adentro hacia afuera. Y un paso exitoso tras otro generará un gran cambio en el largo plazo.

Disfruta de todas tus partes
Hazte amigo de cada parte de tu cuerpo y rostro. Puedes perder peso, puedes alterar u ocultar lo que sea, pero si no te aceptas ni te disfrutas con todo lo que tienes no tendrá sentido. Acéptalo todo primero, luego haz los cambios que creas necesarios para esas partes que te gustan menos.

Ten una buena vida
El dicho es que según pienses así serás. Ya sea que creas en esta filosofía o en sus implicancias psicológicas, mientras más belleza integres en tu vida, más familiar te sentirás con ella. Lo mismo sucede con la salud, con el estado físico, con la autoestima, con la imagen corporal, etc.






14 comentarios:

  1. muy bueno el blog gracias por la info es muy importante llevar una buena vida

    ResponderEliminar
  2. Esto ayuda mucho a ser constante ya que uno de los problemas es la motivación a la hora de hacer deporte

    ResponderEliminar
  3. me encanta tu blog muy interesante ;)

    ResponderEliminar
  4. es mi blogs favorito ajajaja
    http://francisca-serrano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Muy buen blogs el deporte es lo escencial en la vida, gracias por tus datos

    DaddyYankee Yaoo

    ResponderEliminar
  6. muy buenos concejos! excelente blog!
    No olviden pasar por el nuestro http://todocabelloconcepcion.blogspot.com
    Cariños!

    ResponderEliminar